12 de julio de 2019

Javier Sempere y la Terapia Multifamiliar en Zaragoza

Antes de irnos de vacaciones tenemos una gran noticia que compartir con todos vosotros. 

A finales de septiembre nos va a visitar Javier Sempere: Psiquiatra, terapeuta grupal, familiar y multifamiliar y Director médico del Centre de Teràpia Interfamiliar de Elche (Alicante). 



Coautor de la obra Terapias Multifamiliares. El Modelo interfamiliar: la terapia hecha entre todos



Libro que, como dicen sus autores, "condensa todo lo hasta ahora escrito sobre los diferentes modelos de terapia multifamiliar y que profundiza en el modelo Interfamiliar y explica sus bases teóricas y metodología de aplicación". 

Autor, ​además de múltiples artículos en revistas científicas, del capítulo "Teoría del apego y terapia familiar, grupal y multifamiliar", en el libro Apego y Psicoterapia. Un paradigma revolucionario. Compilado por Mauricio Cortina y Mario Marrone (2017).




Tuve la suerte de presenciarlo en el Congreso mundial de la WAPR en Madrid, donde dirigió el workshop: "Intervenciones multifamiliares, o cuando la psiquiatría se hace verdaderamente comunitaria". 

Fue, simplemente, brillante. De lo mejor de aquel Congreso que, por otra parte, tuvo un gran nivel. 



Y ahora, como os decía, va estar en Zaragoza, en un seminario -abierto a todos los profesionales- dentro del Máster de Intervención Familiar y Sistémica. 

Seguramente el viernes 27 y sábado 28, pero aún estamos cerrando fechas y lugar. 

En cuanto tengamos más datos confirmados os lo contamos. Mientras tanto 

¡¡FELIZ VERANO!!

No hay comentarios: