12 de abril de 2013

EQF&TF Nominado al Premio One Lovely Blog Award


Qué ilusión que te nominen a un premio. Gracias Trinidad Viña por esta nominación. Su blog ¿No es país para viejos? dedicado al envejecimiento lo ha ganado (merecidamente) y por ello, la nominación. Los Premios One Lovely Blog Award tienen la misión de difundir y otorgar reconocimiento a blogs menos conocidos y así ayudar a su mayor visibilidad.



A cambio, la persona galardonada debe hacer lo siguiente:



  1. Nombrar y agradecer a la persona que te ha nominado. Hecho
  2. Hacerte seguidor de alguna manera del blog. Ya lo seguía: a través de Twitter la BlogTSfera, de Facebook.
  3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, menos conocidos, que tengan pocos seguidores… Debajo
  4. Lanzar 11 preguntas a los blogs nominados, informándoles de manera que te asegures se enteran. Más abajo
  5. Responder a 11 preguntas que te lanza la persona que te ha nominado. El final

Mis 11 nominaciones:
  1. Devaneos de Carmen Castán, porque hace bien todo lo que se propone. Y se propone muchas cosas. Por ejemplo, este blog.
  2. Tribulaciones de un Chino en Servicios Sociales de Pedro Celimendiz. Porque me enseñó y me sigue enseñando y su blog, además de recomendable, fue para mi la entrada en la BlogTSfera
  3. Trabajo Social 2.0 de Rafael Arredondo por su empeño en mejorar la profesión de Trabajo Social y de la BlogTSfera
  4. Israel Hergón porque su blog es un ejemplo de lo que hay que hacer en la BlogTSfera y fuera de ella.
  5. Pasión por el Trabajo Social de Nacho Santas. Me encanta su manera de enfocar el trabajo, la metodología y su aplicación del GTD  en esta profesión. Yo también quiero hacer algo en esta línea, estad a la espera. Tú también, Nacho.
  6. Gritando en Blog Baja del CRAP de Rey Ardid. Porque se lo curran, porque les hace mejorar y trabajar cada día más y mejor, tanto en la radio como en el blog. Tenéis que oídles y leerles , no os arrepentiréis.
  7. Saltando Muros de Salud Mental de Tenerife. Porque han sido ejemplo e inspiración para la utilización de un blog y las redes sociales #contraelestigma 
  8. Documentar la recuperación de las Enfermedades Mentales Duraderas  Porque está #contraelestigma, porque eso lo que hay que hacer documentar e informar.
  9. Postpsiquiatría de José Valdecasa. Porque demuestra en cada post que la psiquiatría debe ser algo más que medicación, que la persona está primero. Que el enfoque debe ser SIEMPRE biopsicosocial
  10. Proyecto Chamberlin Proyecto #contraelestigma, bien hecho y profesional.
  11. SdeSalud de Pedro José Soriano Martín, porque tiene un blog muy bien hecho, muy útil para todo la comunidad.


Ahora me toca hacer 11 preguntas a los blogs nominados:
  1. ¿Por qué querías hacer un blog?
  2. ¿Has tenido momentos que has pensado en dejarlo?
  3. ¿Cuáles son los motivos que te hacen mantenerlo?
  4. ¿Tienes un nicho claro de lectores? ¿Cuál?
  5. ¿Usas alguna red social para difundir tus posts? ¿Cuáles?
  6. ¿Usas el blog para difundir un mensaje concreto? ¿Cuál sería ese titular, ese eslogan?
  7. ¿Cómo sacas ideas para los posts?
  8. ¿Tienes un feed back con tus lectores? ¿A través de que canal?
  9. ¿Cómo sigues los blogs que te gustan? ¿Tienes alguna forma de saber cuándo tienen actualizaciones?
  10. ¿Cómo compaginas el network online offline? ¿Hay algún lugar, reunión, foro… dónde puedas ver personalmente a tus contactos de redes sociales?
  11. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has tenido como Blogger?



Debo responder a las 11 preguntas que me manda Trini
  1. ¿Por qué te decidiste a crear el blog? Lo empecé por poner en la nube mi formación sistémica y luego seguí porque veía que aportar conocimientos me servía para mejorar como profesional, a tener las ideas claras.
  2. ¿Tenías clara la temática a tratar? Sí, la sistémica y la rehabilitación psicosocial eran los dos ejes por donde iban a ir los temas. Es mi manera de entender el Trabajo Social.
  3. ¿Ha cambiado en el tiempo? Sí, mis primeros textos eran más largos, más farragosos, quería llegar al profesional. Ahora prefiero que sean más cortos, para todo el mundo, “que me entienda mi madre” para, así, le pueda servir a todo el mundo que quiera leerme.
  4. ¿Cómo adquiriste los conocimientos técnicos para gestionarlo? (curso, autodidacta...). Autodidacta, mucho blog, mucho foro y algún curso gratuito, que siempre ayuda. Pero me falta mucho por aprender.
  5. ¿Qué es lo que mas te cuesta cada vez que gestas un nuevo post? Aunque parece mentira, la foto, el power point. Me cuesta mucho encontrarlo. Debo mejorar.
  6. ¿Escribes de forma periódica y regular? Desde hace un tiempo intento que sea una vez al mes
  7. ¿Cada cuánto tiempo? Una vez al mes
  8. ¿Qué te aporta/reporta la gestión de tu blog? Tener las ideas claras a la hora de la intervención, más organizado y conocer a profesionales válidos en las redes sociales
  9. ¿Conoces en persona, off line, a otr@s bloguer@s? Sí, alguno de ellos los conocía antes y luego hemos coincidido en la red.
  10. ¿Piensas a día de hoy, en seguir manteniendo tu blog? Por supuesto.
  11. ¿Crees que desde sector que escribes, hay una representación suficiente de bloguer@s desde tu comunidad autónoma? Creo que no, pero vamos aumentando


¿He cumplido con todo, Trini?





4 comentarios:

Tribulaciones Chino Servicios Sociales dijo...

Gracias Sergio, por el reconocimiento y valoración que haces de mí y de mi blog. Con respecto a lo que pude enseñarte, espero que a estas alturas ya lo hayas desaprendido. Para mí fue un placer transmitiros mis ideas sobre la intervención psicosocial sistémica.
Con respecto a la tarea que hay que hacer tras la nominación, me pondré a ello, pero no se cuando. Hasta el verano estoy demasiado liado.
Ya te lo he comentado alguna vez, pero tu blog me parece valiente. Defender la terapia familiar en el abordaje de la esquizofrenia es hoy una apuesta cada vez más escasa como necesaria. Saludos.

sergio dijo...

De nada Pedro, que lo mereces. Y no creas, por supuesto que me enseñaste mucho. Cambiar la perspectiva sistémica en Servicios Sociales de Base: donde unos sólo ven prestación o ayuda económica, otros ven posibilidad de intervención, deslizándonos en el contexto.
Sobre la tarea, tranquilo, cuando tengas tiempo y puedas disfrutar con ello.
Y gracias por lo de valiente, pero también tengo suerte de estar en un recurso donde se permite y se apoya realizar intervenciones de esta forma. Un abrazo

José Luis Menéndez Gálvez dijo...

Gracias por la reseña y la valoración positiva de mi trabajo en el blog. Espero que la documentación e información que poco a poco voy volcando en él sea de utilidad.

Un saludo. José Luis (Informarpararecuperar)

sergio dijo...

Por supuesto que es de utilidad, necesitamos de experiencias como la tuya para conseguir acabar con el estigma y la reinserción y recuperación de nuestros usuarios, porque tienen mucho que aportar en nuestra sociedad. 1 de cada 4 son demasiados excluidos. Gracias a ti por comentar. Un saludo