10 de noviembre de 2017

Ya os podéis descargar el Trabajo Social Creartivo

Hace ahora dos años, el Colegio de Trabajo Social de Aragón, junto a la Faculta de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, organizó un whorkshop sobre la investigación y la sistematización dirigido por Fernando Altamira de INCYDE. Partiendo de la pregunta ¿Es posible la creación de conocimiento desde la praxis del Trabajo Social? los participantes de dicho whorkshop nos fuimos introduciendo en el mundo de la Sistematización de la Práctica en el Trabajo Social

Y nos encantó, nos fascinó. Y de lo que, en principio, eran unos ejercicios, Marigel Pinilla (directora del CRAP de Rey Adid en Zaragoza) y un servidor, comenzamos a planificar la Sistematización del Espacio Visiones y en julio del año pasado realizamos la primera reunión con el equipo sistematizador. El resto lo tenéis reflejado en la publicación que os podéis descargar en la web del Colegio: "Trabajo Social Creartivo" y aquí. Toda una experiencia de como, desde el arte, es posible la integración social de personas con Trastorno Mental Grave.



La publicación fue presentada en las III Jornadas de Trabajo Social de Aragón, donde Fernando Altamira y la propia Marigel presentaron un taller donde explicaban en qué consiste esta metodología, aprovechando la experiencia de Visiones.

Ahora esperamos que lo leáis, lo disfrutéis y, lo más importante, que apliquéis esta metodología en vuestros proyectos. Aquí estamos para acompañaros y para recibir todas vuestras primeras impresiones y resultados de vuestras prácticas. 



No hay comentarios: