Durante el curso pasado se realizó en el CRAP de Rey Ardid una investigación sobre si el uso de los videojuegos en podía ayudar a avances en la rehabilitación de personas con Esquizofrenia.
Todo comenzó viendo un programa de Redes sobre las investigaciones de Daphne Bavelier sobre la influencia de los videojuegos.
Esta idea se convirtió en un Trabajo Fin de Grado de Trabajo Social. Y la implicación de Ana García, de Pilar Moreno y de los participantes hicieron que se convirtiera en un trabajo excepcional (nota de matrícula de honor, ahí es nada) y que su resultado fuera merecedora de ser publicada en la Revista Trabajo Social y Salud, nº 76
Desde Gritando en Blog Baja del área de salud mental de Fundación Rey Ardid ya nos fueron narrando el desarrollo de la experiencia. Y ahora podemos conocer las conclusiones en la revista. Esperamos que os guste. ¿Qué pensáis? ¿Pueden ser útiles los videojuegos en la rehabilitación de la esquizofrenia? ¿Se pueden usar como apoyo a la terapia en otro tipo de trastornos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario