13 de marzo de 2017

Exposición por el Día Internacional de la Mujer

El pasado 8 de marzo, como todo sabéis, celebramos el Día Internacional de la Mujer. La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo ha tenido una excelente iniciativa de realizar una pequeña exposición de la documentación -que no es poco- que tiene en sus archivos sobre esta temática. Los diferentes bloques son los siguientes:





  1. Feminismo y género
  2. Mujer y trabajo
  3. Violencia
  4. Coeducación
  5. Miscelánea
  6. Películas y documentales



Esta exposición puede visitarse hasta el día 17 de marzo. En el blog de la biblioteca tienes más información y aquí descargarte todo el catálogo

10 de marzo de 2017

La importancia de lo social en las adicciones

Ahora que vuelve a estar en las salas de los cines la secuela de una de las películas fetiche para EQF&TF: Trainspotting, es importante que volvamos a recordar que no todo es química en el mundo de las toxicomanías y las dependencia a sustancias (y no sustancias, como el juego). Este vídeo nos demuestra, a través de los experimentos de Bruce K. Alexander, la importancia del ambiente y nuestras relaciones sociales para que la adicción sea un hecho. 



Agradecer al blog Psyciencia que lo haya compartido

Formación en igualdad de Unión Romaní

Unión Romaní va a desarrollar las Jornadas de Formación para la Igualdad destinadas a Profesionales del Ámbito Social, financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los días 28, 29 y 30 de marzo de 2017, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, sita en C/ Violante de Hungría, nº 23.

Aquí tenéis el díptico para más información

Puede inscribirse hasta el 22 de marzo en la siguiente página web: http://tinyurl.com/fipas-Zaragoza2017

Los seleccionados serán confirmados vía telefónica del 23 al 24 de marzo.



14 de noviembre de 2016

La Psicoeducación Familiar Sistémica recibe su premio

Uno de los motivos de la creación de este blog fue la difusión del trabajo de la Psicoeducación Familiar Sistémica y los resultados obtenidos. Es decir, que funciona hablar con las familias de familia, de ciclo vital, de estructura familiar... para conseguir un cambio óptimo. Para conseguir ser un sistema familiar más funcional y poder ser el mejor recurso para su hijo con discapacidad. 

Pues bien, el Colegio de Trabajo Social de Aragón lanzó su I Premio Jane Addams de investigación y allí que fue la Psicoeducación Familiar Sistémica y se ha llevado el primer premio. Menudo alegrón!!! :)