Acerca de mí

Hola, me llamo Sergio Siurana y soy Trabajador Social y Terapeuta Familiar. Con este blog pretendo contar mi experiencia, mi trabajo, mis proyectos… con la intención de ayudar a quien se quiera acercar a él: profesionales, estudiantes, padres, afectados, curiosos… La Rehabilitación Psicosocial, la esquizofrenia, otros trastornos mentales, el Trabajo Social y la Terapia Familiar son los temas principales de Esquizofrenia y Terapia Familiar (EQF&TF) pero no los únicos. 





Estudié Trabajo Social en la Universidad de Zaragoza y durante esta formación comencé a trabajar en las Casas de Juventud de Zaragoza como animador sociocultural. Después de un tiempo sin rumbo alguno, con trabajos esporádicos que poco a nada tenían que ver con mi formación, profesión y vocación, entré en el mundo de la salud mental como voluntario en ASAPME. Eso me hizo volver a estudiar, conocer, contactar, relacionarme y con ello a mi primera oportunidad como Trabajador Social en Autismo Aragón.  Y desde entonces entré a trabajar en el Área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid, donde he trabajado diferentes programas: 

                   • Acompañamientos Sociales 
                   • Voluntariado
                   • Ocio y tiempo libre
                   • Rehabilitación laboral 
                   • Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial, en su programa de Centro de Día, donde sigo a día de hoy.

En 2007 comencé la formación de Terapia Familiar en la Universidad de Zaragoza, que, como se puede comprobar en los post de este blog, cambió de forma muy importante mi manera de pensar y de trabajar. De hecho, la creación de este blog en su día fue, precisamente, por esta formación sistémica. 

En 2011 comencé a colaborar en el Servicio de Terapia Familiar del Gabinete de Logopedia Profesional. En estos enlaces podéis conocer mejor tanto el Gabinete como el Servicio de Terapia Familiar. 

También participo en las Juntas de la Asociación Aragonesa de Rehabilitación Psicosocial (AARP) y de la Asociación Aragonesa de Terapia Familiar (AATF). En este blog también tendréis noticias de ambas asociaciones y de su actividad. 

Durante mi trayectoria profesional he tenido la suerte de poder formar a otras personas con temáticas diferentes: Alzheimer, Salud Mental, intervención familiar, recursos sociales y comunitarios, rehabilitación psicosocial, dependencia, envejecer con calidad… La formación es una actividad apasionante, es un proceso comunicativo que permite una interacción entre todos los que la integran y, por tanto, todos aprenden y todos ganan. 

Y quizá por ello la renovación de EQF&TF. Blog entendido como un proceso formativo, tanto para mí como para quien lo siga, lo lea, lo mire, lo curiosee y, especialmente, para quien genere un feed back con los comentarios, que siempre serán bien recibidos.

Más en About Me

4 comentarios:

Unknown dijo...

estimado sergio, te felicito por la calidad del blog. Soy medico psiquiatra vivo en Uruguay y estoy embarcado en el desafio de fundar un centro de rehabilitacion psicosocial en mi ciudad,(nueva helvecia),ya que no existe ninguno!!!
He leido tus articulos y me gustaria, con tu autorización, compartirlos con las personas que me acompañan en este proyecto. Desde el otro lado del Atlantico un saludo grande. Leonardo Siri

sergio dijo...

Hola Leonardo. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro que sea de utilidad mi blog. Esquizofrenia y Terapia Familiar tiene licencia Creative Commons. Es decir, que siempre que se cite al autor, se puede compartir. Será un gran honor, si así lo haces. Me alegro que te embarques en un proyecto tan enriquecedor como el de crear un Centro de Rehabilitación. Todo mi apoyo para vuestro equipo. Y en lo os pueda ayudar, ya sabes dónde estoy. Encantado de hacerlo. Seguimos en contacto. Recibe un saludo afectuo

Unknown dijo...

Hola Sergio! Estoy buscando información a cerca de la terapia de familia, ya que yo y mi marido estamos considerando acudir debido a los problemas que tenemos en casa, tanto con nuestro hijo como para comunicarnos nosotros.
He visto que eres de Zaragoza y tengo un par de cuestiones:
- tienes consulta? Te lo pregunto porque leyendo el blog no me ha quedado del todo claro, he tratado de acceder a tu perfil de LinkedIn y no me deja :(
- y en caso negativo, ¿conoces a la psicóloga Cristina Rocafort? He leído que está especializada en terapia familiar sistémica y creo que puede ser una buena opción. Te dejo su web por si quieres echarle un vistazo: https://cristinarocafortpsicologa.com

Muchas gracias de antemano! Un saludo

sergio dijo...

Hola. Mándame una dirección de email a sergiosiurana@gmail.com y te contesto por privado. Muchas gracias, un saludo